Sufre Samsung hackeo; descarta impacto en clientes

348
Sufre Samsung hackeo; descarta impacto en clientes
  • Samsung reveló hoy que piratas informáticos violaron los datos internos de la empresa y obtuvieron acceso a algunos códigos fuente de la marca Galaxy.
GUADALUPE OVIEDO GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Samsung reveló hoy que piratas informáticos violaron los datos internos de la empresa y obtuvieron acceso a algunos códigos fuente de dispositivos de la marca Galaxy, como teléfonos inteligentes, reportó CNBC.

La compañía dijo que no anticipa ningún impacto en su negocio o clientes.

La cadena indicó que la declaración del gigante de la electrónica se produce después de que el grupo de hackers Lapsus$ afirmara durante el fin de semana a través de su canal de Telegram que había robado 190 gigabytes del código fuente confidencial de Samsung.

Samsung no nombró a ningún pirata informático específico en su declaración ni qué datos precisos fueron robados.

“Recientemente nos enteramos de que hubo una brecha de seguridad relacionada con ciertos datos internos de la empresa. Inmediatamente después de descubrir el incidente, fortalecimos nuestro sistema de seguridad”, dijo un portavoz de Samsung a CNBC.

“Según nuestro análisis inicial, la violación involucra algunos códigos fuente relacionados con el funcionamiento de los dispositivos Galaxy, pero no incluye la información personal de nuestros consumidores o empleados”.

Los productos de consumo de Samsung, como teléfonos inteligentes y tabletas, están bajo la marca Galaxy.

Lapsus$ es el mismo grupo que se atribuyó la responsabilidad de una violación de datos del gigante de chips Nvidia el mes pasado.

Te puede interesar: Prevén escasez de fertilizantes