Suman 13 mil arrestos en marchas antiguerra

552
Suman 13 mil arrestos en marchas antiguerra
  • El número de detenciones en Rusia por protestar en contra de la guerra en Ucrania se elevó a 13 mil desde el 24 de febrero.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MOSCÚ, RUSIA.- El número de detenciones en Rusia por protestar en contra de la guerra en Ucrania se elevó a 13 mil desde el 24 de febrero, según OVD-Info, un grupo independiente que supervisa las manifestaciones.

Ayer, la Policía detuvo a unas 4 mil 300 personas en las movilizaciones celebradas en 56 ciudades diferentes.

Miles de manifestantes corearon “¡No a la guerra!” y “¡Qué vergüenza!”, según videos publicados en redes sociales por activistas y blogueros de Oposición.

El Ministerio del Interior ruso, por su parte, dijo que 5 mil 200 personas se unieron ayer a las protestas y agregaron que fueron detenidos unos 3 mil 500 participantes: mil 700 en Moscú, 750 en San Petersburgo y mil 61 en otras ciudades.

“Se están apretando las tuercas a fondo: esencialmente estamos asistiendo a una censura militar”, externó por teléfono Maria Kuznetsova, portavoz de OVD-Info.

“Estamos viendo protestas bastante grandes hoy, incluso en las ciudades de Siberia, donde rara vez veíamos tal número de detenciones”, agregó.

Desde el inicio de la escalada en Ucrania, las protestas en contra de la guerra se han hecho presentes en 147 urbes rusas.

Los manifestantes son acusados de vandalismo y se han presentado cargos por incitación al extremismo, difusión deliberada de información falsa y actos de violencia contra agentes, según OVD-Info.

El grupo también señaló que de ser arrestado sucederán una de dos cosas, te darán una multa y te dejarán ir a casa o te arrestarán y te llevarán a un centro de detención especial.

Te puede interesar: Sufre Samsung hackeo; descarta impacto en clientes