Y buscan evitar presencia de aves

636
Y buscan evitar presencia de aves
  • Sedena solocitó repelentes de picos, redes de niebla , pirotecnia y 10 “saky dancer”, debido a la preocupación por la presencia de aves.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En vísperas de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) urge de los servicios para eliminar la presencia de aves que afecten el aterrizaje de aviones, así como el control de roedores, moscos y demás fauna que tiene presencia en la terminal aérea.

La Sedena solicita 20 cañones con graduadores de intensidad de sonido para ahuyentar aves, repelentes electrónicos mediante altavoces con una cobertura de 3 mil metros —que serán operadas de manera fija, a pie o en vehículos—, aeroláser de mano color verde para repeler a la fauna y repelentes a base de polibuteno para depositarlo donde las aves frecuentan su descanso.

En las áreas verdes, el Ejército requiere de repelentes a base de insecticida de tabaco y chile para evitar que las aves también frecuenten esas zonas.

La preocupación en cuanto a la presencia de aves en el nuevo aeropuerto llevó a la Sedena a solicitar repelentes de picos (anti perchas) con una longitud mínima de mil 500 metros, redes de niebla para la captura de pájaros, palomas, gorriones o demás fauna que es abundante en Santa Lucía, pirotecnia para espantar a las aves y 10 “saky dancer”, que son cilindros que proyectan figuras de depredadores de aves.

Por último, la dependencia también pide la presencia de cinco perros entrenados para el acoso de roedores u otros animales, e incluso de aves.

La convocatoria para este servicio fue lanzada el último día de febrero.

El otorgamiento de este servicio lo requiere la Sedena para las 24 horas de los 365 del año.

Te puede interesar: Crece en SE 108% gasto por Dos Bocas