Acepta Morena comparecencia de Gertz en Senado

280
Acepta Morena comparecencia de Gertz en Senado
  • Morena está de acuerdo en que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, comparezca ante el Senado de la República.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada de Morena está de acuerdo en que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, comparezca ante el Senado de la República, aseguró su coordinador Ricardo Monreal.

Esta tarde, en el seno de la Junta de Coordinación Política, habrá luz verde para que formalmente el Fiscal General sea llamado a comparecer.

“La idea, sí, es que comparezca. Es una decisión que hemos comenzado a tomar, primero en el grupo parlamentario de Morena, y ahora lo voy a socializar con los demás grupos parlamentarios”, explicó Monreal.

El parlamentario zacatecano adelantó que la comparecencia se programará para después de la audiencia del día 14 de marzo en el seno de la Corte, cuando sea resuelto el fondo del amparo interpuesto por los familiares de Laura Morán, pareja de Federico Gertz Manero.

Gertz Manero, quien enfrenta el escándalo derivado de la difusión de audios en los que se percibe que tiene vínculos indebidos con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, comparecerá ante la Junta de Coordinación Política y la comisión de Justicia. Monreal reveló haber sostenido una conversación con el Fiscal y afirmó que éste estaba dispuesto a comparecer.

Cuando se le hizo notar que la figura del Fiscal resultaba insostenible, Monreal se limitó a decir que no compartía esa opinión.

“Este evento -el de la difusión de las palabras de Gertz- sí viene a poner en riesgo la justicia mexicana. Las componendas, las complicidades que, aunque no las ignoramos, nosotros creíamos que se estaba superando esta etapa, pero es parte de lo que tenemos que enfrentar en el Poder Legislativo”, agregó.

Te puede interesar: Vetan un año al estadio Corregidora y multan con 1.5 mdp