Busca Cemex cubrir demanda en mercados de EU

378
Busca Cemex cubrir demanda en mercados de EU
  • Cemex anunció que busca activar un segundo horno en su planta de Sonora, para poder abastecer la creciente demanda de cemento en Estados Unidos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cemex anunció que, luego de reiniciar con éxito la operación de un horno en su planta de cemento de Sonora durante 2021, ahora está reactivando el segundo horno de la misma planta, para satisfacer la creciente demanda de cemento en el oeste de Estados Unidos.

Una vez que se encuentre en operación, se anticipa que el horno reactivado suministre cerca de 800 mil toneladas métricas adicionales de cemento para clientes en Arizona, California y Nevada, dijo la empresa en un comunicado.

La cementera dijo que invertirá 29 millones de dólares para poner en marcha el segundo horno y anticipa que la línea entrará en operación durante el tercer trimestre de 2022.

Precisó que esta inversión es adicional a los 15 millones de dólares ejercidos en 2021 para reiniciar el primer horno.

“Muchos clientes de cemento en el oeste de Estados Unidos han sido impactados por fuertes restricciones de suministro durante varios meses, por lo que en Cemex buscamos proactivamente oportunidades para subsanar esas condiciones y enriquecer la experiencia del cliente mejorando nuestra operación, apalancándonos de nuestro alcance global”, dijo Jaime Muguiro, presidente de Cemex Estados Unidos.

“Los clientes necesitan más cemento para mantenerse al ritmo del crecimiento en la región y queremos garantizar el acceso estable y continuo a materiales de alta calidad que son esenciales para satisfacer sus necesidades”, agregó.

Te puede interesar: Ganan mujeres un 27% menos que hombres