Denuncia Cristante amenazas de muerte

342
Denuncia Cristante amenazas de muerte contra él y jugadores
  • Cristante mencionó que “no estábamos preparados para recibir amenazas de eso. Las mujeres de algunos futbolistas están pensado en irse”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El director técnico de Querétaro, Hernán Cristante aseguró que él y sus jugadores recibieron amenazas de muerte, tras la bronca ocurrida en el Estadio La Corregidora, el fin de semana pasado. En conferencia de prensa, el entrenador contó cómo vivieron los hechos y trataron de ayudar a las personas para resguardarse.

El argentino habló sobre la posibilidad que el equipo sea desafiliado este martes, tras la asamblea de dueños. “Es uno de los temores que hay, pero ese temor ni se asemeja a que te estén amenazando de muerte o algo a tu familia. Sí (hemos recibido amenazas de muerte). No puedes estar tranquilo. Me parece que esto se exacerbó a un nivel que no tiene comparación. Llamar a los jugadores o gente de la institución, “asesino”, cuando ellos pusieron su integridad y se expusieron para salvar a alguien”, aseguró.

Cristante mencionó que “no estábamos preparados para recibir amenazas de eso. Las mujeres de algunos chicos (futbolistas) están pensado en irse. Están sufriendo esta situación. Acá no lo sufren nada más las víctimas. Lo de las víctimas es lamentable, tristísimo. A nadie nos gusta esto y perder el trabajo, puedes perder cualquier cosa, pero la sensación de que estén amenazando a tu gente es desagradable”.

El gobierno de Querétaro confirmó que, de las 26 personas reportadas como heridas, 19 ya fueron dadas de alta. “Estamos apoyando a las familias de los lesionados del Estadio La Corregidora con todo lo que sea necesario”, escribió Lupita Murguía, secretaria de Gobernación.

Mauricio Kuri, gobernador de la identidad dijo que tienen “ubicados” a 30 implicados. Hasta el cierre de esta edición, no hay ningún detenido. El presidente de la Liga MX, Mike Arriola aseguró que la Jornada 10 podrá disputarse y el acceso al público queda a criterio de cada club.

Te puede interesar: Provoca 22 heridos barbarie en estadio