Destacan jugadores de QR en selección de baloncesto

248
Destacan jugadores de QR en selección de baloncesto
  • En el combinado nacional se encuentran dos jugadores quintanarroenses: Gustavo Ortiz y Esteban Espadas, quienes el año pasado representaron al estado en los Juegos Paranacionales de la CONADE 2021.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes arrancó el Torneo Internacional de Basquetbol sobre silla de ruedas Sub-23, en el domo principal de la Unidad Deportiva Puerto Maya, en Puerto Aventuras, donde participarán equipos como Estados Unidos, Canadá, Brasil y México.

En el combinado nacional se encuentran dos jugadores quintanarroenses: Gustavo Ortiz y Esteban Espadas, quienes el año pasado representaron al estado en los Juegos Paranacionales de la CONADE 2021, que se realizaron en el municipio de Benito Juárez.

Este torneo que concluirá el próximo sábado y será eliminatorio para el Mundial Sub-23 de la especialidad, que se llevará a cabo en Phuket, Tailandia del 8 al 16 de septiembre del presente año, así lo informó la  Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF).

Además, Phuket también albergará en mayo próximo el Campeonato de Asia-Oceanía, que es clasificatorio para el Mundial absoluto, programado para noviembre en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Te puede interesar: Será Pietro Fittipaldi piloto de Haas