Enfrenta Dua otra demanda por Levitating

512
Enfrenta Dua otra demanda por Levitating
  • Dua Lipa fue señalada por violar derechos de autor con su éxito; aseguran que es una copia de dos temas, entre ellos uno de Miguel Bosé.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Lipa fue señalada por violar derechos de autor con su éxito; aseguran que es una copia de dos temas, entre ellos uno de Miguel Bosé.

La demanda fue presentada el viernes en Nueva York y se alega que “Levitating” es “sustancialmente similar” a la canción de 1979 de Cory Daye “Wiggle and Giggle All Night”, escrita por L. Russell Brown y Sandy Linzer.

Además de la canción de 1980 “Don Diablo”, de Miguel Bosé, de la que también poseen los derechos de autor, según documentos obtenidos por la revista People.

“Las notas se mueven en la misma dirección con intervalos o ‘pasos’ uniformes, y ritmos casi idénticos”, se lee en el escrito.

“Lipa admitió que emuló deliberadamente épocas anteriores de la música para crear Future Nostalgia, el álbum acertadamente llamado en el que aparece ‘Levitating'”, agregan en el oficio. Los demandantes piden una cantidad no especificada, pero dicen que han sufrido daños y perjuicios “incluyendo el lucro cesante que se probará en el juicio”.

Te puede interesar: Hospitalizan a actriz de Harry Potter por Covid-19