Juan Ramón Vírgen va por su cuarto proceso olímpico

159
Juan Ramón Vírgen va por su cuarto proceso olímpico
  • El mexicano Juan Ramón Vírgen se prepara para su cuarto proceso olímpico. El veterano de 34 años buscará sus primeros puntos para el ranking.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El mexicano Juan Ramón Vírgen se prepara para su cuarto proceso olímpico. El veterano de 34 años buscará sus primeros puntos para el ranking, en el Challenge de Voleibol de Playa, que inicia el próximo 16 de marzo, en Tlaxcala. Para este ciclo rumbo a París 2024, el voleibolista hará dupla con el medallista Sub-21 Miguel Ángel Sarabia.

“Empieza un nuevo (proceso), corto y con cambios; nos vamos a Monterrey, es un cambio general, iniciando con un nuevo compañero; será nuestra primera competencia juntos. Estoy emocionado de seguir con la oportunidad de representar a mi país y jugar un torneo de esta magnitud”, dijo Vírgen, en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El nayarita acudió a sus primeros Juegos Olímpicos en Londres 2012, participó en Río 2016, en donde alcanzó los Octavos de Final, junto con Lombardo Ontiveros y también acudió a Tokio 2020 el año pasado.

México recibirá los primeros torneos, tanto en la rama femenil como varonil que otorgarán puntos para el ranking rumbo a París 2024.El Challenge de Tlaxcala contará con uno de los medallistas de oro en los pasados Juegos Olímpicos, los noruegos Markus Mol, quien este año competirá con Svein Soulhaug.

Para Vírgen es una buena oportunidad iniciar en el país. “Han sido cambios importantes de la Federación Internacional de Voleibol, qué mejor que iniciar en México, en Tlaxcala”.

Su nuevo compañero, Miguel Ángel Sarabia destacó la oportunidad de comenzar este ciclo y mencionó que fue invitado por la CONADE y la Federación Mexicana de Voleibol.

“Es un nuevo torneo que vamos a jugar, hay un camino qué recorrer todavía, pero conforme a la marcha, las cosas irán mejorando cada vez más”, afirmó Sarabia.

Te puede interesar: Sanciona ATP a Alexander Zverev