Niega Ed plagio en ‘Shape of You’

177
Niega Ed plagio en 'Shape of You'
  • Ed Sheeran aseguró al Tribunal Superior que no “toma prestadas” ideas de compositores desconocidos sin darles crédito.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Sheeran aseguró al Tribunal Superior que no “toma prestadas” ideas de compositores desconocidos sin darles crédito.

El cantautor fue acusado por los compositores Sami Chokri y Ross O’Donoghue de copiar partes de su tema “Oh Why” en su hit de 2017.

En su defensa, el británico aseguró que aborda la composición de canciones sin un “proceso de pensamiento premeditado” y que “inventa cosas sobre la marcha”.

“Casi todas mis canciones se escriben en menos de dos horas. Pienso en ellas como una especie de ‘botellas de emoción’: si una canción funciona, la emoción la empuja hasta el punto de terminarla; si no, la dejo y paso a otra cosa”, compartió.

Sin embargo, pidió una disculpa al tribunal por haber dicho inicialmente que se había deshecho de un ordenador que creía haber utilizado en el momento de crear el track para que no pudiera ser registrado.

El tema fue número uno durante 14 semanas en Reino Unido en 2017, y se convirtió en la canción más vendida del año en todo el mundo.

Te puede interesar: Enfrenta Dua otra demanda por Levitating