Presenta Mercedes el nuevo safety car

216
Presenta Mercedes el nuevo safety car
  • Conoce las actualizaciones de los safety car y medical car que presentó Mercedes para la nueva temporada de la Fórmula Uno.
LUIS ÁNGEL AMESCUA GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDA DE MÉXICO.- Mercedes presentó los dos modelos que se utilizarán como safety car y medical car durante la temporada 2022 de la Fórmula Uno.

En el caso del auto de seguridad, será el Mercedes AMG GT Black Series el que saldrá a la pista durante 11 o 12 carreras, ya que comparte funciones con Aston Martin.

Algunas de las actualizaciones del Black Series son el nuevo sistema de señalización luminosa en el parabrisas y ala trasera, que cambiarán de color dependiendo de la acción del vehículo. La potencia de este bólido es de hasta 730 caballos y alcanza una velocidad punta de 325 kilómetros por hora.

El safety car, que constantemente aparece en los circuitos para moderar la velocidad y reagrupar los monoplazas cuando ocurre algún accidente o las condiciones no son las óptimas para competir, es de suma importancia en la F1.

La parte médica la asumirá el GT 63 S 4MATIC+, que irrumpirá en las pistas cuando algún volante requiera ayuda en caso de sufrir algún accidente.

Cuenta con un motor V8, y 510 caballos de potencia, además de ser modificado por Mercedes para un estilo más deportivo.

Ambos autos serán de color rojo con detalles en negro

Te pude interesar: Será Pietro Fittipaldi piloto de Haas