Protestan empleados contra Grupo Walmart

877
Protestan empleados contra Grupo Walmart
  • Los empleados indicaron que la cadena Walmart no ha pagado los bonos anuales e incluso se les cobra la comida que reciben.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Trabajadores de la cadena Walmart se manifestaron en diversos establecimientos de Cancún para exigir un alto a los malos tratos, y solicitaron que se respeten sus derechos laborales.

Ayer después de las 13:00 horas los trabajadores tanto de tiendas como Walmart, Superama, Sam’s Club y Bodega Aurrera, con cartulinas en mano, se concentraron en las explanadas de esos establecimientos a fin de solicitar una respuesta a sus peticiones.

Alberto Quiora, delegado de la Coordinación número 8 de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quien estuvo en la protesta que se registró en la tienda ubicada sobre la Avenida Nichupté con 135, explicó que están apoyando a los trabajadores de esta cadena comercial, ya que buscan que se respete lo que establece la Ley Federal del Trabajo.

“Que tengan jornadas laborales de 8 horas, que la empresa los ayude con transportación, que tengan un buen trato de la empresa, nosotros como sindicato de la CROC tenemos firmado un contrato colectivo con ellos, entonces lo único que estamos pidiendo es que la empresa cumpla con lo que está estipulado dentro de los contratos”.

Dijo que estas manifestaciones se realizaron de manera simultánea en el municipio de Benito Juárez de forma pacífica y por grupos, puesto que unos estaban trabajando, por ello el delegado sostuvo que en caso de que la gente tenga que laborar más de las 8 horas que sea con autorización de la persona y se les paguen las horas extras correspondientes.

Abundó que únicamente los inconformes están solicitando que se respete la ley y se cumpla lo que dice, puesto que no quieren cosas extraordinarias, solamente trabajar bajo mejores condiciones.

“Ni siquiera les llaman sindicalizados, les llaman asociados, porque pretenden que sean parte de la empresa, pero no, son trabajadores y tienen derechos, tienen un sindicato que los apoya”.

Asimismo, externaron que la cadena Walmart no ha pagado los respectivos bonos anuales a los trabajadores, los cuales varían de acuerdo con lo que se haya vendido, incluso se le cobra a cada uno de los empleados la comida que recibe, misma que señalaron está en pésimas condiciones.

Te puede interesar: Cuesta 4,600 mdp vía de Tren Maya