Renueva Apple a iPad Air con chip M1 y 5G

1386
Renueva Apple a iPad Air con chip M1 y 5G
  • La tableta compacta y versátil iPad Air fue renovada con el chip M1 de Apple, que la habilita para conectarse a la red 5G y al estándar WiFi 6.
AXEL ROMERO LOZANO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-La tableta compacta y versátil iPad Air fue renovada con el chip M1 de Apple, que la habilita para conectarse a la red 5G y al estándar WiFi 6.

Otra de las novedades del dispositivo es que su cámara frontal ha sido renovada. Se trata de una cámara ultra gran angular de 12MP que tiene soporte a la función Center Stage, previamente presentada por la compañía, que centra a los usuarios durante una videollamada al seguirlos y hacer acercamientos suaves.

Con su puerto de carga USB-C, iPad Air transferirá archivos dos veces más rápido. Por su parte, el chip M1 tiene una CPU de ocho núcleos que promete mejorar el desempeño un 60 por ciento y una GPU de 8 núcleos que entrega un desempeño gráfico el doble de rápido que el iPad Air anterior.

Además de esto, el consumo energético sería optimizado para que la autonomía de la tableta rinda hasta un día entero.

Con esta capacidad, editar videos en 4K, reproducir juegos demandantes o hasta diseñar algo en 3D, será algo sencillo para la tableta.

La cámara principal también es ultra gran angular y posee 12MP para capturar imágenes con un gran detalle y grabar videos en 4K.

Para ver estas creaciones, iPad Air contará con una pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas, con 3.8 millones de píxeles y un brillo de hasta 500 nits, con cualidades como True Tone y una cubierta en la pantalla que reduce los reflejos.

A esto se suma un sistema de audio estéreo, que ofrecería un audio inmersivo al ver las nuevas producciones originales de Apple TV+ y de otros servicios de streaming.

En la parte superior de la tableta se presenta el sensor Touch ID en un botón para dar acceso instantáneo a las aplicaciones y autenticaciones.

Para facilitar la creación, iPad Air es compatible con Apple Pencil de la segunda generación, con carga inalámbrica, una gran precisión y latencia reducida para mejorar la experiencia al trazar o tomar notas.

También será compatible con las cubiertas Smart Folio, Magic Keyboard y Smart Keyboard Folio.

El nuevo iPad Air estará disponible en versiones con o sin conectividad celular. Contará con almacenamientos de 64GB y 256GB. La tableta correrá el sistema operativo iPadOS 15, que ofrece más facilidades multitareas.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El nuevo iPad Air con M1 estará disponible a partir del viernes en preventa y será distribuida el 18 de marzo en EU. Contará con colores gris espacial, rosa, violeta, azul y blanco.

Estará disponible desde los 600 dólares para el modelo con conectividad WiFi y desde 750 dólares para tener soporte a WiFi y a la conectividad celular, ahora compatible con la red 5G.

El precio y disponibilidad de iPad Air para México aún no han sido confirmados.

El resto de accesorios, como Apple Pencil de segunda generación, Magic Keyboard y Smart Keyboard Folio se venden por separado.

Te puede interesar: Revelan nuevo iPhone SE con chip A15 Bionic