Revelan fechas de registro para el PAENMS

919
Revelan fechas de registro para el PAENMS
  • El registro para PAENMS será del 30 de marzo al 13 de mayo, se requiere CURP, correo electrónico, pago de derecho al examen de $275.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) anunció las fechas, costo y formato de registro, aplicación de exámenes y publicación de resultados para el Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS) 2022, para las 77 opciones educativas en el estado.

Al respecto, la convocatoria emitida indica que el proceso para el registro en línea comenzará el próximo 30 de marzo y tendrá como fecha límite el 13 de mayo, a través de la página http://paenms.seq.gob.mx.

Para el registro se requieren CURP, correo electrónico, pago de derecho al examen de $275 y verificación del pago en la cuenta de registro de 1 a 3 días hábiles después de realizarlo.

Durante el registro, los alumnos también podrán descargar su guía informativa de estudios, el número de referencia que les fue asignado para el pago del derecho a examen y su pase al examen luego de terminar todos los pasos del registro.

Las opciones educativas por municipio se dividen en: 8 en Othón P. Blanco, 3 en Bacalar, 8 en Felipe Carrillo Puerto, 3 en José María Morelos, 3 en Tulum, 15 en Solidaridad, 5 en Puerto Morelos, 10 en Benito Juárez, 3 en Lázaro Cárdenas, 6  en Cozumel, y 13 en Isla Mujeres.

El examen se llevará a cabo el 18 o 19 de junio, dependiendo de las normas sanitarias aplicables en ese momento, de 08:00 de la mañana a 12:30 del mediodía, y de 02:00 de la tarde a 06:30 de la tarde.

El día, hora y sede de aplicación podrán consultarse en el pase de examen, tendrá una duración de 4 horas y media y sólo se permitirá usar lápiz número 2.5, goma de borrar y sacapuntas.

Finalmente, la publicación de los resultados será a través de la página oficial de la SEQ, http://qroo.gob.mx/seq, y en http://paenms.seq.gob.mx, el día 13 de julio.

Te puede interesar: Alistan amparo por Escuelas de Tiempo Completo