Sanciona ATP a Alexander Zverev

555
Sanciona ATP a Alexander Zverev
  • La ATP suspendió al tenista Alexander Zverev por ocho semanas y lo multó por 25 mil dólares, tras agredir a un juez de silla en el Abierto de Acapulco.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La ATP suspendió al tenista Alexander Zverev por ocho semanas y lo multó por 25 mil dólares, tras agredir a un juez de silla en el Abierto de Acapulco, el mes pasado. Sin embargo, el alemán no deberá cumplir con el tiempo de inactividad, ni pagar dicha cantidad, pues estará bajo un periodo de supervisión de un año. En caso de reincidir, deberá cumplir el castigo.

Miro Batroev, vicepresidente de la ATP, explicó que hay la suspensión tendrá efecto si Zverev cae en cualquiera de estas dos infracciones:conducta inapropiada como jugador, por un acto irrespetuoso o agresivo a un oficial, oponente, un espectador o cualquier otra persona durante un partido. Abuso verbal o físico contra cualquier persona que pueda estar en la pista.

Desde la sanción, Alexander disputó dos partidos de la Copa Davis. El número tres del ranking mundial aún no informa cuál será su próximo torneo.

El 22 de febrero, Zverev reclamó y golpeó la silla en la que se encontraba el juez, mientras disputaba un partido de dobles en Acapulco. El alemán fue multado por 40 mil dólares, eliminado del torneo tanto en singles como en dobles, perdió el dinero ganado en la competencia de 31 mil 570 dólares y no pudo sumar los puntos para el ranking. Tras el incidente, el tenista ofreció disculpas en redes sociales.

Te puede interesar: Renuevan GP de Emilia-Romaña hasta 2025