Aplazan la audiencia de ligados a Scherer

223
Aplazan la audiencia de ligados a Scherer
  • En la audiencia inicial estaban citados los abogados Araujo Rivapalacio, Pérez Rodríguez, González Hernández y Gómez Arnau.
ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal aplazó para el próximo 7 de abril la audiencia en la que ayer iban a ser imputados tres abogados y un asesor financiero por presuntamente ser intermediarios del exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, para extorsionar a Juan Collado.

José Rivas González, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, acordó la noche del lunes diferir la diligencia porque uno de los imputados, Isaac Pérez Rodríguez, avisó que desde el pasado viernes había dado positivo a Covid-19.

“Lo anterior, para poder estar en óptimas condiciones para que, tanto el agente del Ministerio Público de la Federación, como los imputados y sus respectivos defensores, en su caso, expongan a este juzgador su versión de los hechos con base en los datos que cada uno de ellos aporte”, acordó el juzgador.

Collado asegura que Pérez Rodríguez es la persona a quien entregó —por medio de familiares— un cheque de un millón 382 mil 851 euros en un hotel de Madrid, España, el 20 de febrero de 2020, como parte de los honorarios que le cobraron los abogados del despacho Araujo, González, Peimbert, Robledo & Carrancá para excarcelarlo.

En la audiencia inicial, que estaba programada ayer a las 13:10 horas, también estaban citados los abogados Juan Antonio Araujo Rivapalacio, César Omar González Hernández y el asesor financiero David Gómez Arnau, a quien se le señala también como representante de Banco Afirme.

La Fiscalía General de la República pretende formular imputación contra los cuatro por los delitos de extorsión, lavado de dinero, tráfico de influencias y asociación delictuosa.

Te puede interesar: Descarta comparecer implicado en extorsión a Collado