Aumenta The Home Depot 9%  inversión en México

397
Aumenta The Home Depot 9%  inversión en México
  • The Home Depot aumentará su apuesta e invertirá 3 mil 620 millones de pesos, lo que representa el mayor monto que ha realizado en México.
SILVIA OLVERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el 2022, The Home Depot aumentará su apuesta e invertirá 3 mil 620 millones de pesos, lo que representa el mayor monto que ha realizado en México.

La inversión es casi un 9 por ciento más que lo destinado por la empresa en el 2021 y un 85.6 por ciento arriba que lo invertido en el 2019, previo a la pandemia.

De acuerdo con su presidente y director general, José A. Rodríguez, la inversión será para abrir nuevas tiendas y nodos logísticos, ampliar sus centros de distribución multicanal, fortalecer su estrategia de retail interconectado y mejorar sus indicadores de servicio al cliente.

“Estamos muy contentos de lograr resultados históricos para la empresa, sobre todo en un año lleno de desafíos.

“La empresa contempla invertir 3 mil 620 millones de pesos en el 2022 para ampliar su presencia en el País, en donde cuenta con 129 tiendas en las 32 entidades de la República Mexicana que son operadas por 19 mil asociados”.

Entre las prioridades estratégicas están la apertura de cuatro tiendas, ampliar el catálogo de productos en sucursales físicas y online, mejorar el concepto de retail interconectado y atender nuevos segmentos de mercado.

Una de sus apuestas principales será la inversión en la tienda en línea, donde ha tenido una expansión acelerada para llegar a 230 millones de visitas por año, lo que equivale a superar cuatro veces las visitas que tiene en sus tiendas físicas, en el marco del 20 aniversario de la cadena en el País.

“Para soportar este plan de crecimiento se implementará una serie de iniciativas estratégicas para fortalecer las capacidades de la empresa.

“Esto incluye reforzar la red logística para que la experiencia de entrega de productos a clientes y a tiendas sea la más rápida, eficiente y confiable. Se realizarán nuevas ampliaciones a los Centros de Distribución Multicanal y se abrirán nuevos nodos logísticos especializados”, detalló Rodríguez.

Sin embargo, a pesar de que las ventas en línea avanzan aceleradamente, la cadena busca contar con 150 tiendas para el año 2024, es decir, unas 21 más de las que actualmente tiene.

Te puede interesar: Repunta inflación a 7.28% anual en febrero