Baja McDonald’s sus restaurantes en Rusia

512
Baja McDonald’s sus restaurantes en Rusia
  • McDonald’s también cerró temporalmente 108 restaurantes en Ucrania y continúa pagando a esos empleados. Podría sufrir golpe financiero.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MICHIGAN, EU.- La compañía McDonald’s informó el martes que cerrará temporalmente los 850 restaurantes en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de ese país.

El gigante de las hamburguesas dijo que seguirá pagando a sus 62 mil empleados en Rusia “que han puesto su corazón y alma en nuestra marca McDonald’s”.

Pero en una carta abierta a los empleados, el presidente y director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempckinski, dijo que cerrar esos establecimientos por ahora es lo correcto.

“Nuestros valores significan que no podemos ignorar el sufrimiento humano innecesario que se desarrolla en Ucrania”, manifestó Kempczinski.

Kempczinski dijo que es imposible saber cuándo la empresa podrá reabrir sus tiendas, publicó la agencia AP.

“La situación es extraordinariamente desafiante para una marca global como la nuestra, y hay muchas consideraciones”, escribió Kempczinski en la carta.

McDonald’s trabaja con cientos de proveedores rusos, por ejemplo, y atiende a millones de clientes cada día.

La empresa también cerró temporalmente 108 restaurantes en Ucrania y continúa pagando a esos empleados.

McDonald’s podría sufrir un gran golpe financiero debido a los cierres. En una presentación regulatoria reciente, la compañía con sede en Chicago, indicó que sus restaurantes en Rusia y Ucrania contribuyeron con el 9 por ciento de sus ingresos anuales, o alrededor de 2 mil millones de dólares.

A diferencia de otras grandes marcas de comida rápida en Rusia que son propiedad de franquiciados, incluidos KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King, McDonald’s posee el 84 por ciento de sus ubicaciones en Rusia.

Yum Brands, la empresa matriz de KFC y Pizza Hut, señaló el lunes que donará todas las ganancias de sus mil 050 restaurantes en Rusia a esfuerzos humanitarios.

También ha suspendido el desarrollo de nuevos restaurantes en el país. Starbucks ha dicho que también está donando las ganancias de sus 130 tiendas rusas a esfuerzos humanitarios.

Te puede interesar: Se van American Express y TikTok de Rusia