Buscan inspirar a jóvenes mujeres

255
Buscan inspirar a jóvenes mujeres
  • Los testimonios de mujeres que han logrado hacerse un camino en el ámbito profesional, pretenden inspirar a las jóvenes universitarias.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de inspirar a las jóvenes, el Colegio de Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) campus Cancún llevó a cabo el conversatorio “Abriendo Brecha”, donde expusieron los diferentes tipos de violencia, y además escucharon experiencias profesionales de diversas mujeres.

Azalia León, secretaria general del Colegio de Estudiantes de esta institución detalló que, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, decidieron realizar este ejercicio, puesto que están convencidas de que las universitarias egresan con una idea errónea sobre lo que les espera en el mundo laboral.

“Muchas veces no nos sentimos inspiradas, comentarios como el ‘¿para qué estudias si ya te vas a casar?’ y esas cosas (dejan sin inspiración) a las mujeres, y nosotros lo que queremos hacer es inspirar a más mujeres que están listas y preparadas para abrir brechas.

“Las mujeres necesitamos salir inspiradas y preparadas”, expuso Azalia León.

Expresó que con los testimonios de mujeres que han logrado hacerse un camino en el ámbito profesional al ocupar direcciones en los gobiernos municipales, pretenden inspirar a las jóvenes universitarias y de esta forma lograr las metas que se propongan.

Durante este proyecto se exhibió la obra de teatro llamada “Sala de Espera”, en donde cinco mujeres relataron los diferentes tipos de violencia de los que son víctimas, como en el noviazgo, en el matrimonio y que, en ocasiones, el sector femenino lo ve como algo normal.

De los personajes que se mostraron está el de una madre que nunca quiso denunciar el abuso que su pareja cometía en contra de su hija, o el de una mujer que tras casarse comenzó a ser violentada por su marido y terminó bebiendo, o el de una joven que fue atacada con ácido en el rostro.

“El Día Internacional de la Mujer más que decirnos qué padre ser mujer, estamos celebrando nuestros derechos, estamos celebrando lo que ya logró e hizo y que hoy seguimos luchando por algunos derechos que aún no han sido gestionados, pero estamos en eso”, agregó.

Te puede interesar: ‘Las mujeres podemos’