Concluye Poder Judicial atención por medio de citas

381
Concluye Poder Judicial atención por medio de citas
  • El acceso al público en el Poder Judicial desde el 20 de enero y hasta el 7 de marzo fue con citas derivado de la cuarta ola de Covid-19.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante el descenso de contagios de Covid-19 en la entidad y la continuación en verde del semáforo epidemiológico, los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura determinaron concluir con la atención al público a través del sistema de citas.

En enero del año en curso adicionaron diversas disposiciones a los lineamientos para la Reactivación Progresiva de la Atención al Público en el Poder Judicial del estado y de esta manera proteger a los usuarios, así como al personal que labora en las instituciones.

No obstante, las acciones que implementaron las autoridades incidieron en la disminución de contagios, aunado a que el semáforo epidemiológico en la entidad está en color verde, ahora estimaron procedente concluir el sistema de atención por citas.

Ante esta situación, la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo deberá continuar vigilando la correcta aplicación de las medidas de salud e higiene en los diferentes edificios del Poder Judicial, que permitan que los servicios de administración e impartición de justicia se realicen en condiciones sanitarias seguras para el personal y el público.

En tanto, a partir de la entrada en vigor del acuerdo, las actividades de capacitación a cargo o en coordinación con la Escuela Judicial podrán realizarse de manera presencial, a través del uso de las tecnologías de la información, o en un esquema mixto, en atención a las necesidades del servicio y la disponibilidad de recursos.

En el caso de las actividades presenciales deberán observarse las medidas de higiene y distanciamiento social que el Poder Judicial tiene dentro de los lineamientos, así como las recomendadas por las autoridades competentes.

Como se recordará, el acceso al público en el Poder Judicial desde el 20 de enero y hasta el 7 de marzo del año en curso fue con citas a los órganos jurisdiccionales de primera y segunda instancia, así como de las áreas administrativas derivado de la cuarta ola de contagios por Covid-19.

Te puede interesar: Destacan las medidas sanitarias aplicadas en escuelas