Critica AMLO acuerdos cupulares en FMF

554
Critica AMLO acuerdos cupulares en FMF
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que haya acuerdos cupulares en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que protegen intereses.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de las sanciones con tibieza al Querétaro tras violencia en estadio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que haya acuerdos cupulares en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que protegen intereses.

Señaló que se debe consultar a los ciudadanos, aficionados y comentaristas deportivos para resolver esas cuestiones de violencia.

“Eso está manejado por los dueños de los equipos, siento que deberían de actuar con más responsabilidad todos, hay dueños de equipos que sí están preocupados por lo que pasó en Querétaro, que ya ha sucedido en otras partes”, indicó en conferencia desde Palacio Nacional.

“Ojalá que esto se atienda bien y se consulte a los ciudadanos, a los aficionados, a los comentaristas del deporte, del futbol y después de esa consulta se escuche a los protagonistas, los que tienen que ver con el futbol, a todos los que asisten a los estadios, a la gente que va con sus familias y que a partir de ahí se resuelva, que no se a una decisión cupular, que proteja intereses”.

López Obrador hizo énfasis en atender la seguridad no sólo en partidos, sino en todos los eventos masivos.

“Y no echar en saco roto lo que significa la vigilancia no solo en partidos de futbol, sino en eventos masivos, recuerdo que cuando fui Jefe de Gobierno teníamos atención especial en fines de semanas porque se encontraban 200, 300 mil personas en distintos eventos y las autoridades tienen que hacerlo”, sostuvo.

“Fíjense la diferencia, lo que sirvió la valla (…) uno tiene que tomar decisiones de acuerdo a lo que corresponde, con profesionalismo, cómo no vamos a saber que hay provocadores, si dejamos descubierto Palacio se meten, queman las puertas, y los fifís felices”.

Agregó que seguirá recurriendo a “acusar” a los malportados para evitar la violencia.

“Estoy seguro que los dueños de los equipos van a ayudar, todos (…) una mamá entregó a su hijo porque estuvo en lo del estadio de Querétaro y yo los voy a seguir acusando a los que se portan mal y voy a seguir recurriendo a los papás, a los abuelos, para que no haya violencia, entonces es lo que debe hacerse”.

Indicó que ya dieron de alta a todos los heridos y sólo queda uno en condición grave, pero con “muchas posibilidades” de salvarse.

Te puede interesar: Admite AMLO frías relaciones también con Austria