Felicita AMLO a mujeres por su ‘actitud responsable’

472
Felicita AMLO a mujeres por su 'actitud responsable'
  • Andrés Manuel López Obrador celebró la “actitud responsable” y de no violencia de las mujeres que participaron ayer en la marcha conmemorativa por el 8M.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la “actitud responsable” y de no violencia de las mujeres que participaron ayer en la marcha conmemorativa por el 8M.

Destacó la lucha de las mujeres en contra del maltrato y los feminicidios.

“Dar a conocer a todo el pueblo de México que ayer las manifestaciones por el Día de la Mujer transcurrieron en paz en todo el País”, dijo al iniciar su conferencia mañanera.

“Decirle al pueblo de México que todo terminó en santa paz y de nuevo felicitar a las mujeres que participaron por su actitud responsable y combativa al mismo tiempo, pero se optó por la paz, no por la violencia”.

El Mandatario comentó que los incidentes fueron menores y agradeció la labor de las mujeres que resguardaron y evitaron la confrontación.

“Hubieron algunos incidentes, pero merecen y desde luego tienen todo el derecho a ser felicitadas”, expresó.

“Quiero también felicitar y agradecer a las mujeres policías, de la Guardia Nacional, de la Sedena, Semar que nos ayudaron para evitar la confrontación y la violencia. No hubo represión, se garantizó el derecho de manifestación y no hubo desgracias que lamentar”.

Señaló que pese a que había “adversarios”, se evitaron choques y desgracias.

“Estaban, eso si, nuestros adversarios, esperando que se incendiara el Palacio o la Catedral, pero se tomaron las medidas necesarias porque ya los conocemos, sobre todo a los que tiran a piedra y esconden la mano”, acusó.

“Estaban esperando, no les gustó que se pusiera la valla, pero imagínense si no ponemos la valla. Un grupo minoritario se fue contra las vallas con martillos, sopletes y no pudieron porque es una valla alta y fuerte, pero eso evitó el choque y desgracias”.

Te puede interesar: Espera AMLO que Corte resuelva sobre Tren Maya