Liberan a 2 ligados a barbarie por pruebas imprecisas

367
Liberan a 2 ligados a barbarie por pruebas imprecisas
  • Dos detenidos en Querétaro fueron liberados por juez al considerar que pruebas no precisaron que estuvieran delinquiendo el día del partido.
OSCAR USCANGA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Dos de los 14 hasta ahora detenidos por la barbarie en el Estadio Corregidora fueron liberados por un juez de control al considerar que las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) no precisaron que estos estuvieran delinquiendo justo el pasado sábado.

La FGE informó la decisión de la no vinculación a proceso porque el juez consideró que, aunque los detenidos estaban en el inmueble deportivo, no había certeza de que las imágenes fueran del pasado 5 de marzo.

“Por cuando a dos imputados, fueron presentadas fotografías donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo; sin embargo, la autoridad judicial determinó la no vinculación a proceso, pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba fueran del lugar y la fecha de los hechos”, se explicó.

Tras la decisión del juez, la Fiscalía queretana buscará apelar con el fin de demostrar que realmente esas dos personas participaron en la batalla campal durante el partido Querétaro contra Atlas.

“La Fiscalía General buscará apelar la postura del juez, al tener la certeza que los datos de prueba son contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores”, aseguró.

Por otra parte, otros seis hombres fueron vinculados a proceso y se les ordenó la medida cautelar de prisión preventiva.

En el caso de otros dos detenidos por el delito de homicidio en grado de tentativa, sus defensas legales pidieron la duplicidad del plazo constitucional, por lo que su vinculación a proceso o no se determinará en los siguientes días.

Ayer, la FGE reveló los rostros y nombres de las 28 personas que hasta ahora tienen órdenes de aprehensión por las golpizas evidenciadas en videos y fotografías durante el partido de futbol de Gallos Blancos contra Atlas.

Te puede interesar: Pierde víctima en Querétaro un ojo; no hay muertos