Llega tercera dosis anti Covid para mayores de 30

391
Llega tercera dosis anti Covid para mayores de 30
  • Inicia aplicación de dosis a partir de este miércoles, ponen refuerzo para proteger a ese sector de la población en varios municipios.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Las campañas de vacunación contra el Covid-19 reinician a partir de este miércoles 9 de marzo, para aplicar tercera dosis a personas mayores de 30 años, e inyecciones únicas para rezagados de 18 años y más.

En este sentido, Benito Juárez, Puerto Morelos y Tulum tendrán la vacunación de tercera dosis con el biológico de AstraZeneca, para quienes ya tiene sus dos dosis y han pasado al menos 4 meses desde su última inyección.

Por su parte, Benito Juárez también tendrá dosis única de Cansino para aquellos que aún no han recibido ninguna vacuna contra el coronavirus.

Para los módulos de Benito Juárez la dosis única Cansino para mayores de 18 años estará disponible en el Domo Jacinto Canek, del 9 al 25 de marzo, de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde

Mientras que de las de tercera dosis de AstraZeneca estarán del 9 al 16 de marzo en los Domo Región 94, Región 96, Toro Valenzuela, Jacinto Canek y el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

En Puerto Morelos, del 9 al 14 de marzo en el Centro de Salud de Leona Vicario, de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde, adultos mayores de 30 años podrán recibir su tercera dosis de AstraZeneca

En Tulum, por su parte, la tercera dosis de aplicará del 14 al 17 de marzo, en el Domo Doble de la Unidad Deportiva, de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.

Asimismo, en Isla Mujeres en el Domo Bicentenario la jornada de vacunación se realizará del 14 a 17 de marzo para la población de 18 a 29 años.

“Se pide a la población completar su cuadro de vacunación (primera y segunda vacuna), y acudir a la aplicación de la dosis de refuerzo conforme a su grupo de edad, en la fecha que les corresponda.

“También se hace un llamado a continuar con las medidas de prevención, como el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o la desinfección con alcohol gel, la sana distancia y respetar los aforos”, indicó la Secretaría de Salud estatal.

Cabe destacar que hasta el 11 de marzo existen también jornadas de vacunación en Quintana Roo donde se aplican vacunas para prevenir difteria, tétanos, tosferina, hepatitis b, poliomielitis, poliovirus, haemophilus influenza tipo b, rotavirus y neumococo.

En el Centro Estatal de Vacunología, ubicado en la avenida Machuxac, entre 4 de marzo y Miguel Alemán, en Chetumal, se estarán aplicando dosis en horario de 08:00 a 15:00 horas.

La jornada está dirigida a niños menores de nueve años, con esquemas de vacunación atrasados o incompletos, adolescentes y adultos de 11 a 39 años, adultos de 60 años y mujeres embarazada a partir de la semana 20 de gestación.

Te puede interesar: Sensibiliza el IMSS delegación en Quintana Roo