Logra Demita Vega podio en Campeonato de iQFoil

299
Logra Demita Vega podio en Campeonato de iQFoil
  • El Campeonato Norteamericano de iQFoil se realizó de manera simultánea con la Regata Internacional WesMex, donde Elena Oetling ganó la ILCA 6.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La cozumeleña Demita Vega terminó en segundo lugar en el Campeonato Norteamericano de iQFoil, celebrado en Nuevo Vallarta. Esta es la segunda competencia para la quintanarroense en esta modalidad, luego de ganar el US Open Sailing Series, de Miami en enero de este año.

El primer lugar de la división Senior Femenil fue para la la mexicana Mariana Aguilar, quien terminó las 15 regatas con un registro de 18.0. Vega quedó en el segundo puesto con 36.0 y el podio lo completó Cristina Ortiz con un 40.0.

Vega, quien en Tokio 2020 tuvo su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, dejó abierta la posibilidad de seguir el proceso rumbo a París 2024. La cozumeleña compitió en las ediciones anteriores en la modalidad de RS:X, por lo que buscará su primera justa con el IQFoil. En caso de acudir a Francia en dos años, se convertirá en la quintanarroense con más participaciones en este evento.

El Campeonato Norteamericano de iQFoil se realizó de manera simultánea con la Regata Internacional WesMex, donde la velerista jaliscience Elena Oetling ganó en la modalidad de ILCA 6 y consiguió su pase al mundial de la especialidad, que tendrá como sede Qindao, China.

Te puede interesar: Destacan jugadores de QR en selección de baloncesto