No debe Gertz dejar la FGR.- AMLO

253
No debe Gertz dejar la FGR.- AMLO
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que debe sostenerse al Fiscal General Alejandro Gertz Manero como titular de la FGR.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que debe sostenerse al Fiscal General Alejandro Gertz Manero como titular de la FGR.

“Pienso que sí (debe permanecer en el cargo), tiene que procederse de conformidad con la ley. Entiendo, tengo la información de que sobre este asunto va a intervenir la Suprema Corte”, respondió López Obrador sobre la permanencia de Gertz Manero luego de que se divulgaran  conversaciones telefónicas interceptadas en las que el Fiscal planea una estrategia contra un proyecto de sentencia en la Suprema Corte relacionado con el homicidio de su hermano.

En las llamadas, Gertz habla con el Fiscal de Control, Juan Ramos López, sobre cómo enfrentar un proyecto de sentencia del Ministro de la Corte, Alberto Pérez Dayán, que supuestamente otorgaría libertad a Alejandra Cuevas Morán, de 68 años, encarcelada bajo la acusación de haber participado en el homicidio de Federico Gertz, hermano del Fiscal General.

En al menos dos conversaciones con Juan Ramos López, Gertz Manero critica el proyecto del Ministro Pérez Dayán porque no le favorece y prácticamente significa la libertad de Alejandra Cuevas Morán, hijastra de Federico Gertz.

Los hijos de Alejandra Cuevas acusan a Alejandro Gertz de encarcelar injustamente a su madre y de usar las instituciones de justicia en su provecho.

El Fiscal alega que junto con Laura Morán, ex esposa de Federico, su hermano, Alejandra Cuevas colaboró para asesinarlo y quedarse con su fortuna.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que no son unas “blancas palomas” los que están buscando la salida de Gertz Manero y que la Corte será la encargada de resolver esta situación.

“Sí, pero eso es una postura política, como el ex Ministro Cossío, ‘hay que tumbarlo’, ‘hay que quitarlos’… Pienso que debe resolverse en los cauces que tiene la ley, eso lo va resolver la Suprema Corte y no caer en el maniqueísmo de buenos y malos, porque no son unas blancas palomas estos que están buscando la salida del Fiscal”, añadió López Obrador.

Te puede interesar: Felicita AMLO a mujeres por su ‘actitud responsable’