Ofrecen orientación rumbo a bachillerato

236
Ofrecen orientación rumbo a bachillerato
  • Esta feria de orientación educativa es la antesala del PAENMS 2022, que estará disponible a partir del próximo 30 de marzo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para proporcionar información a los estudiantes de tercer año de secundaria sobre la oferta disponible que existe en el nivel medio superior, se lleva a cabo la Feria de Orientación Educativa.

Así lo informó el subsecretario de Educación de la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, quien dijo que esta actividad se realiza de manera virtual y con ello buscan que las instituciones a nivel bachilleratos ofrezcan servicios para que los jóvenes que saldrán de secundaria continúen con sus estudios.

“Lo estamos haciendo de manera virtual, se conectan los chavos y ahí tenemos 10 personas de nuestra Secretaría que dan toda la información precisa y orientan a todos los alumnos sobre qué materias hay, obviamente conectadas con todas las escuelas del nivel medio superior que son quienes precisan y amplían la información, para orientar hacia dónde quieren ir los chicos”.

Quienes deseen participar deben ingresar al sitio web feriaeducativaems.seq.gob.mx, disponible hasta el 22 de marzo.

Explicó que esta feria es la antesala del Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS) 2022, que estará disponible a partir del próximo 30 de marzo, donde los jóvenes podrán registrarse en línea en una de las 77 opciones educativas que existen en la entidad.

Asimismo, el subsecretario detalló que el 28 de febrero culminó el proceso de inscripciones en la entidad para nivel básico, tras cerrarse el portal de Padres en Línea, donde más de 67 mil estudiantes se registraron, ya sea para ingresar, cambiarse de plantel o de turno.

No obstante, en mayo este portal se reactivará para dar oportunidad a aquellos jóvenes que desean cambiarse de escuela, derivado de la movilidad que se presenta en la zona norte del estado, sobre todo en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

En ese sentido, Gorocica Moreno exhortó a los padres de familia mantenerse al pendiente de los anuncios que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) lleve a cabo.

Te puede interesar: Revelan fechas de registro para el PAENMS