Quieren políticas educativas con perspectiva de género

681
Quieren políticas educativas con perspectiva de género
  • La organización ‘Mexicanos Primero’ demandó que se necesita mejorar las condiciones educativas de las niñas y adolescentes en México.
MARIANA QUINTERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un sistema educativo con perspectiva de género, planes de estudio libres de estereotipos y el etiquetado de recursos para echar andar políticas públicas en este ámbito son acciones que hacen falta para mejorar las condiciones educativas de las niñas y adolescentes en México.

Así lo aseguró la organización Mexicanos Primero durante la presentación de su informe “Equidad y Regreso”, donde se evaluó el aprendizaje de las mujeres entre 10 y 15 años de edad durante la pandemia.

Fueron 793 niñas de este rango de edad las que se consultaron para esta investigación entre marzo y diciembre del año pasado.

Además del embarazo a temprana edad, que representó el 6.4 por ciento del abandono escolar en periodo referido, otras de las causas de deserción estuvieron relacionadas con la persistencia de roles tradicionalmente asignados por género y situaciones de violencia y abuso.

Jeny Farías, directora de proyectos especiales en Mexicanos Primero, dijo que es deber del Poder Ejecutivo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Hacienda aminorar estas brechas de desigualdad.

Te puede interesar: Proyectan ahorros al reforzar Línea 12