Suspende Austria vacunación contra la COVID-19

615
Suspende Austria vacunación contra la COVID-19
  • Gobierno de Austria ha decidido este miércoles tomar la medida de suspender la vacunación obligatoria contra la COVID-19.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Austria ha decidido este miércoles suspender la vacunación obligatoria contra la COVID-19, una medida que ha causado mucha controversia en el país europeo.

El ministro de Salud austríaco, Johannes Rauch, ha adelantado que las autoridades evaluarán de nuevo la necesidad de la medida en mayo o junio, según ha recogido el diario ‘Der Standard’.

Austria ha registrado fuertes protestas contra la vacunación obligatoria contra el coronavirus y, en las últimas semanas, también se han posicionado en contra algunos gobernadores estatales. La ministra de Asuntos Constitucionales, Karoline Edtstadler, ha advertido de que la ley puede volver a estar en vigor “si llega lo peor”.

La anulación de la normativa llega el mismo día en el que Austria ha marcado un otro máximo de casos diarios de COVID-19, un total de 47.795. Además, las autoridades han constatado el fallecimiento de otras 42 personas. Hasta el momento, más de 2,9 millones de personas se han contagiado en el país europeo, donde han fallecido más de 15.00 personas a causa de la COVID-19.

Te puede interesar: Pide Ucrania ayuda a OIEA por empleados de Chernóbil