Tiene Barcelona la plantilla más cara de Europa League

265
Tiene Barcelona la plantilla más cara de Europa League
  • El Barcelona no sólo tiene a la plantilla más cara, también al futbolista mejor cotizado, el mediocampista Pedri, con un valor de 80 millones de euros.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves el Barcelona enfrentará al Galatasaray en la Ida de los Octavos de Final en la Europa League. De acuerdo con el portal Transfermarkt, la plantilla de los blaugranas es la más cara del torneo en esta instancia, con un valor estimado de 651 millones de euros, mientras que su próximo rival, tiene un costo estimado de 106.25 millones de euros, casi seis veces menos.

El equipo que dirige Xavi Hernández llegó a la competición tras quedarse en la Fase de Grupos en la Champions. Ahora, se preparan para su tercer juego de Europa League en este torneo, tras vencer en la ronda previa al Napoli.

El Barcelona no sólo tiene a la plantilla más cara, también al futbolista mejor cotizado, el mediocampista Pedri, con un valor de 80 millones de euros, casi el doble que el costo de toda la plantilla de la Estrella Roja, el equipo serbio vale cerca de 51.10 millones de euros y es el club de menor valor en el torneo, donde Mirko Ivanic es el mejor pagado con 7 millones.

Después de los blaugranas, el segundo equipo más caro es el Leipzig, con 454 millones de euros y su futbolista mejor cotizado es el medio ofensivo, Christopher Nkunku, el seleccionado francés vale 55 millones de euros.

Sin embargo, hay otros tres jugadores en la Europa League, que junto con Pedri en este momento valen 60 o más millones. El mediocampista inglés, Declan Rice del West Ham con 75 millones de euros, es el segundo más caro del torneo, después el alemán Florian Wirtz, el volante de 18 años es valorado por 70 millones por el Leverkusen y el defensa Joules Koundé, del Sevilla es cotizado por 60 millones.

En cuanto a los mexicanos, Jesús Corona es el más caro dentro de la competición. El extremo derecho del Sevilla vale 22 millones de euros, mientras que sus compatriotas del Betis, Diego Laínez y Andrés Guardado, cuestan 5 millones y 1.5 millones respectivamente.

Te puede interesar: Recibe Real Madrid al Paris Saint-Germain