Vetan un año al estadio Corregidora y multan con 1.5 mdp

1092
Vetan un año al estadio Corregidora y multa de 1.5 mdp
  • El Querétaro jugará un año a puerta cerrada y recibió una multa de un millón 500 mil pesos como parte de las sanciones por violencia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Liga MX informó que el club Querétaro jugará un año sin público. Como consecuencia de la bronca que dejó 26 heridos en el Estadio La Corregidora el pasado fin de semana. El inmueble no podrá albergar partidos, por lo que tendrán que buscar una sede alternativa en dónde disputar sus encuentros como local.

En conferencia de prensa, Mikel Arriola, presidente de la liga, enlistó las sanciones para Gallos Blancos: además del veto a La Corregidora, un año sin aficionados, que aplicará también a los equipos femenil y de fuerzas básicas, una multa de 1 millón 500 mil pesos, y la derrota de 0-3 del partido contra Atlas.  La franquicia no será desafiliada.

La barra del club no podrá ingresar a los partidos como local por tres años y un año en los juegos como visitante. Mientras que la porra del Atlas quedará fuera de los estadios por seis meses.

Las autoridades locales deberán brindar apoyo y un cerco de seguridad de tres kilómetros alrededor de los partidos que se organicen los Gallos como locales en su sede alterna.

La directiva actual de Querétaro quedará inhabilitada por cinco años de cualquier actividad en el futbol mexicano. Además que el actual administrador del club deberá poner en venta la franquicia durante este año.

Arriola explicó que optaron por mantener al equipo para no afectar a los futbolistas en todas las categorías y reveló que continúa aún hay jugadores con adeudos de salarios en Veracruz, último club que fue desafiliado.

Entre las medidas para prevenir la violencia entre los “grupos de animación” será la creación de un registro para todos sus integrantes. Los equipos no podrán dar apoyos a las barras, en caso de hacerlo, deberán pagar una multa. Las porras visitantes no podrán ingresar a los estadios.

Yon de Luisa descartó que la FIFA insinuara cancelar el Mundial 2026 en México, como sanción por lo ocurrido el fin de semana.

Te puede interesar: Presenta Mercedes el nuevo safety car