Acusa AMLO ‘golpe blando’ desde los medios

252
Acusa AMLO golpe blando desde los medios
  • AMLO envió carta a su homólogo argentino, pues, aseguró, es víctima de golpismo mediático por las deudas que le heredó Gobierno anterior.

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que envió una carta a su homólogo argentino, Alberto Fernández, pues, aseguró, está siendo víctima de golpismo mediático por las deudas que heredó el Gobierno anterior.

“Los medios han echado a andar toda una campaña en su contra. Fíjense lo injusto, recibe un país que endeudó su antecesor, con el apoyo del FMI, para ser claros, que le dieron más dinero del que podía recibir Argentina, ¿por qué? Porque querían mantener al mismo Presidente”

“Los endeudaron, no pueden pagar y ahora los medios al servicio de esos intereses empiezan una campaña en contra del actual Presidente a culparlo a él. Es una especie de golpismo, ya no es el golpe de Estado tradicional, militar, es un golpe blando con el poder de los medios que por lo general tienen el control de la opinión pública”.

En conferencia, el Mandatario aseguró que el crimen organizado ha sido responsable de la mayoría de los asesinatos de periodistas en México durante su sexenio.

-¿Está dispuesto a reconocer que su Gobierno está fallando para establecer las condiciones para el ejercicio periodístico?, se le cuestionó.

“Estoy asumiendo la responsabilidad, no solo eso, estoy trabajando, desde luego para proteger a los periodistas, nada más que se debe conocer los antecentes y el contexto”

“La diferencia de estos lamentables casos, con los de antes, es que los periodistas asesinados ahora, casi todos, han sido víctimas de las organizaciones criminales, que se heredaron de una política fallida que se inicio desde los 80 y se mantuvo por 36 años del periodo neoliberal. Esas bandas surgieron en ese período y fueron incluso toleradas por los gobiernos neoliberales”.

“No hablan o muy poco de que se llegó al extremo de que el Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón (Genaro García Luna) tenía relaciones con el crimen organizado y por eso está preso en EU se mantienen estas bandas porque lleva tiempo pacificar a un país después de 36 años de promoción, desde el Estado, de la violencia”.

– El problema está peor que nunca…

“No no, no es así, hay una diferencia fundamental, estos no son crímenes de Estado”.

– Como se sabe?

“Ah, porque tenemos todos los elementos, te podemos dar la información caso por caso pero no solo eso, a diferencia de antes en todos estos homicidios ya hay detenidos, no hay impunidad”.

El tabasqueño aseguró que los responsables materiales e intelectuales de crímenes contra periodistas han sido detenidos. “Cero impunidad, entonces no somos iguales”, dijo.

Arremetió contra medios que señalan la inseguridad en su Gobierno.

“No hablo de ellos, sino de los que de manera hipócrita se rasgan las vestiduras cuestionando que hay esta inseguridad, aceptamos que existe, la estamos combatiendo, pero no les preocupa que pierdan la vida los periodistas, sino que se están combatiendo los privilegios”.

“Pero no solo es el REFORMA, es el New York Times, el Washington Post, Financial Times no es una prensa que proteja al pueblo”.

– Los periodistas humildes sienten que el Gobierno les está fallando

“No, tenemos un plan de protección a periodistas y los que asesinan son periodistas humildes que están haciendo su trabajo en las regiones del País”

“No, los periodistas que están al servicio de los potentados, esos no tienen riesgos y además no deseamos que le pase nada a nadie”.

Insistió en que existe una campaña mediática en contra de su Gobierno.

Te puede interesar: Caen extranjeros con una tonelada de droga