Afirma Pemex estabilizar precios de combustibles

481
Afirma Pemex estabilizar precios de combustibles
  • PEMEX aseguró que mantiene estables sus precios de los combustibles y que las medidas aplicadas por el Gobierno federal están dando resultados.
DIANA GANTE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que mantiene estables sus precios de los combustibles y que las medidas aplicadas por el Gobierno federal están dando resultados.

Con las nuevas medidas implementadas como no cobrar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y agregar un estímulo fiscal, la Administración busca mantener los precios por debajo de la inflación.

“Pemex informa que la política energética del Gobierno de México está dando resultados tangibles en beneficio de la economía de los consumidores, ya que los precios de sus combustibles no aumentarán por arriba de la inflación, a pesar de la crisis internacional del petróleo.

“Pemex rechaza las especulaciones sobre este tema y, como se ha informado, el Gobierno federal ha decidido que una parte de los recursos generados por el aumento de los precios internacionales del petróleo sigan utilizándose con el fin de mantener el subsidio a los combustibles en el País para que no haya incrementos”, dijo la petrolera estatal en un comunicado.

Además, afirmó que los concesionarios que están bajo la marca Pemex han sido congruentes con la medida aplicada, por lo que hacen un llamado a otras marcas a solidarizarse con la economía de los mexicanos y “evitar el lucro injustificado derivado de la situación que prevalece en el mundo”.

Ayer, en una gasolinera de la marca Shell, ubicada en Avenida Ejército Nacional, Ciudad de México, el litro de gasolina premium se vendió en 30.49 pesos por litro y la regular en 25.19 pesos.

Otras estaciones que también rozaron los 30 pesos, todas de la marca Shell y de tipo premium, fueron ubicadas en Avenida Prolongación Paseo de la Reforma, con 29.29 pesos el litro; en Calzada de la Viga, con 29.39 pesos; y en Avenida Popocatépetl, con 28.39 por litro.

Expertos en el tema advirtieron desde hace días que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha llevado los precios de referencia internacional del crudo por arriba de los 130 dólares por barril, lo que impacta en el precio de las gasolinas.

Te puede interesar: Adjudica la CFE otras 5 centrales