Confirma Kiev huida de miles de personas

274
Confirma Kiev huida de miles de personas
  • Miles de personas han huido de Kiev desde que Rusia lanzó la ofensiva militar sobre Ucrania, según el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cientos de miles de personas han huido de Kiev desde que Rusia lanzó la ofensiva militar sobre Ucrania, según el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko, que ha denunciado el asedio de las tropas rusas sobre esta zona.

“Cada segundo, un habitante de Kiev se va”, ha dicho, en una entrevista en televisión. En la capital ya quedarían menos de dos millones de personas, cuando el censo oficial da cuenta de casi tres millones de habitantes.

Para Klitschko, tomar Kiev es “el principal objetivo de los rusos”, que aspirarían también a derrocar al Gobierno que preside Volodimir Zelenski. “Quiero decir que no podrán poner en práctica este plan”, ha subrayado.

Las tropas rusas ya han avanzado en zonas del norte y el noreste de la capital y se esperan más ataques en el flanco noreste. Las Fuerzas Armadas de Ucrania han confirmado que toman medidas “para frenar al enemigo” e impedir el asalto final sobre la capital.

Te puede interesar: Celebra Chile primera matrimonio homosexual