Conoce más de los NFTs y por qué invertir en estos

907
Conoce más de los NFTs y por qué invertir en estos
  • Si no conoces los NFTs, te presentamos esta modalidad de arte digital, lo que puedes ganar con ellas y en qué consisten las piezas.

KARLA  AGUILERA RANGEL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los NFTs son activos digitales que están creando un negocio millonario del arte digital, los cuales cada vez tienen más popularidad; los expertos te explican en qué consisten y sus beneficios.

Octavio Mata, fundador y CEO de Cryptomata Pro, dijo que los NFTs o Tokens No Fungibles son únicos e insustituibles, que utilizan una cadena de bloques e incrementan su valor, similar a las criptomonedas, pero no son intercambiables como éstas.

“Es como transferirle valor a una persona u objeto, es un activo que no se puede tocar, y están agarrando vuelo a través del arte digital, vendiendo imágenes que aseguran ser una pieza única y que te pertenece realmente”, explicó.

Mencionó que al ser con tecnología blockchain, permite darle el valor y confirmar su autenticidad, es por ello que los NFTs no sólo es sobre imágenes, sino también la música y videos están ingresando a este mercado, e incluso los propietarios podrían cobrar regalías por su uso y está innovando la manera de vender arte.

Además no sólo se pueden comprar con criptomonedas, sino también en pagos digitales, a través de tarjetas bancarias; sin embargo, poco a poco las monedas virtuales están participando en este mercado.

¿Qué se obtiene al tener un NFT? Roberto Aguilar, CEO de Día Fintech & Aguilar Zank, mencionó que al comprar un NFT, además de ser el propietario de la obra y poderla vender a un precio más elevado, se puede tener el privilegio de tener acceso exclusivo a eventos privados, lugares y comunidades en la red.

También se puede tener acceso a colecciones de arte y promociones en compras, y existe la posibilidad de hacer un avatar, ya sea para un videojuego o un metaverso, estos últimos que también estarán innovando la manera de conectarse con otras personas.

“En México y en Latinoamérica son los inicios de los NFTs, apenas estamos conociendo esto y este año va a explotar la industria en México, realmente hay miles de aplicaciones y es el futuro de las muchas formas de hacer negocios y la puerta de entrada al metaverso”, dijo.

Señaló que como en toda inversión existe un riesgo de pérdida, lo que podría pasar con un NFT que disminuya su valor o que se tenga que vender más barato, para poder recuperar alguna ganancia.

¿CÓMO PUEDES INVERTIR EN UNO?

INVERTIR EN UN NFT ES SENCILLO:

1. OpenSea es una de las plataformas más utilizadas, seguras y populares para adquirir obras digitales, www.opensea.io, algunas plataformas cobran comisión.

2. Revisar previamente cada proyecto u obra de interés, pues podrían subir o bajar su valor según el mercado.

3. La forma de pago en su mayoría se hace a través de criptomonedas, pero también existen casos de pagos con tarjeta.

Te puede interesar: Rompen récord ilícitos con criptomonedas