Es torneo de aprendizaje para México en baloncesto

303
Es torneo de aprendizaje para México en baloncesto
  • A pesar de la derrota, la Selección Mexicana se mostró contenta por el fogueo en este tipo de torneos internacionales. 
MARIO FLORES

SOLIDARIDAD, Q. ROO.- La Selección Mexicana se fue sin triunfos en el Campeonato de las Américas en Baloncesto sobre silla de ruedas, que se realiza en la Unidad Deportiva Puerto Maya de Puerto Aventuras en el municipio de Solidaridad. 

La quinteta dirigida por Adrián Figueroa cayó en el tercer juego de la primera ronda por 34-79 ante Canadá. El cuadro de la “Hoja de Maple” logró su segundo triunfo tras imponerse con anterioridad a su similar de Brasil. 

A pesar de la derrota, la Selección Mexicana se mostró contenta por el fogueo en este tipo de torneos internacionales.

“Han sido partidos complicados, nos ha faltado tiempo para poder adaptarnos y mejorar la comunicación entre nosotros como equipo dentro de la cancha, pero estamos acoplándonos poco a poco, somos un equipo mezclado con juventud y experiencia, hemos ido mostrando un mejor nivel partido a partido y esto nos dará mejores resultados en un futuro”, comentó el  quintanarroense Esteban Espadas, integrante del combinado mexicano. 

La Selección Mexicana jugará las Semifinales con rival que saldrá de la llave entre Brasil y Estados Unidos. Cabe mencionar que este campeonato es clasificatorio para el Mundial de la categoría Sub-23 que se llevará a cabo del 8 al 16 de septiembre en Phuket, Tailandia. 

Te puede interesar: Benito Juárez y Othón P. Blanco dominan futbol femenil