Exige Uralkali reembolso a Haas

833
Exige Uralkali reembolso a Haas
  • Uralkali indicó que se reserva el derecho de iniciar proceso judiciales, reclamar daños y solicitar el reembolso.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La empresa Uralkali pidió un reembolso a la escudería Haas, por el dinero que tenían invertido como patrocinadores para la temporada 2022. El equipo decidió terminar su relación con la compañía rusa, tras el inicio del conflicto armado en Ucrania, además de suspender al piloto Nikita Mazepin, quien también es hijo del propietario de dicha sociedad.

A través de un comunicado, Uralkali indicó que “tiene la intención de proteger sus intereses de acuerdo con los procedimientos legales aplicables y se reserva el derecho de iniciar proceso judiciales, reclamar daños y solicitar el reembolso de las cantidades significativas que Uralkali ha pagado por la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Haas y la compañía rusa firmaron su primer acuerdo en 2021, donde se incluyó un asiento para Mazepin.

“Como la mayor parte de los fondos de patrocinio para la temporada 2022 ya se transfirieron a Haas y dado que el equipo rescindió el acuerdo de patrocinio antes de la primera carrera, Haas no cumplió con sus obligaciones con Uralkali. La empresa solicitará un reembolso inmediato de las cantidades”, indicó el comunicado.

Además de este problema, la escudería enfrenta dificultades de logística y no iniciará este jueves las pruebas en Bahréin, por un retraso aéreo.

Te puede interesar: Sustituye Magnussen a Mazepin en Haas