Fluye vacunación de refuerzo en Cancún

1125
Fluye vacunación de refuerzo en Cancún
  • Se exhorta a la ciudadanía acudir al módulo más cercano para recibir la vacuna de refuerzo contra el Covid-19.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Sin incidentes arrancó ayer la jornada de refuerzo de vacunación contra Covid-19 para personas de 30 a 39 años del municipio de Benito Juárez, puesto que la afluencia fue poca a lo largo de la mañana.

En los módulos habilitados para la inoculación de este sector de la población, como en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, el domo Toro Valenzuela y el domo Jacinto Canek, durante la mañana se registró una presencia de personas que quisieran el refuerzo.

Alejandro Pérez Gutiérrez, de la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios, y encargado del módulo del Jacinto Canek, dijo que en otras jornadas de vacunación han notado que las personas llegan con mayor frecuencia a partir de las 14:00 horas, que es cuando salen de su trabajo o tienen disponibilidad.

“En la mañana hubo más gente, ahorita (al mediodía) bajo un poquito, pero estimamos que por los horarios de comida y de salida tanto de escuelas, como actividades laborales, pueda empezar a llegar la gente a partir de las 13:30 o 14:00 horas que es como lo hemos estado marcado en jornadas anteriores”.

Incluso, abundó que ayer se les autorizó aplicar como primera dosis la de la farmacéutica de AstraZeneca, ya que además del refuerzo para los de 30 a 39 años, también colocarían el biológico de CanSino a las personas mayores de 18 años que por alguna situación no se han podido vacunar.

“La convocatoria se había marcado como CanSino, pero ahorita nos acaban de autorizar que apliquemos AstraZeneca en primeras dosis, solamente por el día de hoy (miércoles)”, agregó.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía acudir al módulo más cercano para recibir el refuerzo contra el Covid-19, de igual manera a las personas que no tienen ninguna vacuna las invitó a protegerse contra este virus.

Durante esta semana en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos y Tulum se estará colocando el refuerzo con el biológico de AstraZeneca para quienes ya tienen dos dosis y han transcurrido al menos 4 meses desde su última inyección.

En Benito Juárez también habrá dosis única de CanSino para aquellos que aún no han recibido ninguna vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, las autoridades anunciaron que a partir del próximo jueves 17 de marzo iniciarán con el refuerzo contra el virus para personas mayores de 18 años.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud en el estado suman 91 mil 107 casos positivos de Covid-19, de los cuales 85 mil 371 se han recuperado y 4 mil 337 son defunciones.

Además, se han aplicado 2 millones 759 mil 071 dosis contra Covid-19, un millón 337 mil 319 corresponden al municipio de Benito Juárez, 477 mil 278 en Solidaridad, y en Othón P. Blanco suman 347 mil 126.

Te puede interesar: Llega tercera dosis anti Covid para mayores de 30