Reclaman peloteros a MLB por cancelar juegos

194
Reclaman peloteros a MLB por cancelar juegos
  • A 100 días de iniciar el cierre patronal, las Grandes Ligas optaron por cancelar más juegos, luego de no llegar a un acuerdo con el Sindicato de Peloteros.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-A 100 días de iniciar el cierre patronal, las Grandes Ligas optaron por cancelar más juegos, luego de no llegar a un acuerdo con el Sindicato de Peloteros. La decisión generó protestas y reclamos entre los jugadores, quienes insisten que esta es una postura arbitraria de la MLB y los dueños de los equipos. De momento van dos semanas canceladas.

“La decisión de los dueños de cancelar más juegos es totalmente innecesaria. Tras presentar un paquete completo de propuestas a la liga esta tarde (de miércoles) y esperar respuestas sustantivas y anunciadas, los peloteros no han recibido ninguna respuesta”, escribió la asociación en un comunicado.

La temporada 2022 estaba prevista para iniciar el 31 de marzo, sin embargo, tras el fracaso de las negociaciones en Florida, la MLB canceló la primera semana de juegos. Cuando las negociaciones se mudaron a Nueva York, ambas partes hablaron de avances, pero se estancaron cuando comenzaron a tratar el tema económico, las Grandes Ligas presionaron a los beisbolistas para llegar a un acuerdo esta semana y amagó con suspender una semana más.

De momento, la campaña tiene previsto iniciar el 14 de abril, por lo que han sido cancelados más de 90 partidos para este año. La liga aún quiere tener 162 juegos y no recortar la temporada.

Te puede interesar: Huella imborrable de Tomás Boy