Respaldan regreso a clases presenciales al 100%

417
Respaldan regreso a clases presenciales al 100%
  • Padres de familia, de acuerdo con vuelta a clases, será por el bien de los alumnos y para combatir rezago educativo, afirman.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación Estatal de Padres de Familia consideró positivo el retorno a clases presencial al 100 por ciento a partir del próximo lunes, como anunció el gobernador Carlos Joaquín González.

Los padres de familia consideran que con esto se atenderá el rezago educativo provocado por la pandemia de Covid-19, y se requería ya la presencia de forma cotidiana de los estudiantes en las escuelas.

Sergio René Acosta Manzanero, presidente de esta agrupación, reconoció que el anuncio que hizo el gobernador la noche del martes, era algo que ya se necesitaba, pues se está priorizando elevar la calidad educativa, respetando en todo momento los protocolos sanitarios, puesto que la pandemia continúa.

“Debido a la baja tasa de contagios, y obviamente priorizando la calidad educativa del rezago que ya tenemos, se determinó que ya podíamos regresar de manera completa a la nueva normalidad de la educación en todo el país.

“Estuve haciendo recorridos en algunas escuelas, en tres de Othón P. Blanco, y la aceptación de los padres es interesante”, manifestó el representante de los padres de familia.

En ese sentido reiteró que se mantendrán los filtros desde el hogar, en los accesos a los planteles educativos, aunado a que estarán buscando la implementación de recesos o recreos diferidos dependiendo del grado escolar, al insistir que si bien ya estarán retornando a la normalidad, se debe hacer con todos los cuidados necesarios.

Para las aulas donde exista una saturación de estudiantes se está pretendiendo que permanezcan sentados los alumnos el mayor tiempo posible, esto con la finalidad de evitar el contacto físico, al exponer que hay planteles donde la matrícula es alta.

Respecto a los recesos o recreos, Acosta Manzanero dijo que tendrán una diferencia de horario, es decir, inicialmente saldrán primero y segundo grado en caso de primarias, tercero y cuarto 20 minutos después y así sucesivamente, lo mismo se estará manejando en las secundarias, para no saturar las áreas comunes.

“Veníamos monitoreando y trabajando con la Secretaría de Educación desde enero con respecto al semáforo epidemiológico, al rezago educativo, y esperábamos que este día en cualquier momento podría llegar, ya llegó y se determinó basado en la muy baja tasa de contagio en las últimas cuatro semanas, y eso nos va a permitir ir avanzando más”.

Manzanero Acosta abundó que desde el lunes junto con los integrantes de los Comités Municipales adscritos a la Asociación estarán recorriendo las escuelas para ir monitoreando cómo se está presentando este retorno a las aulas en su totalidad.

Incluso, resaltó que en breve se estarán teniendo vacaciones con motivo de la Semana Santa, lo que les servirá para llevar a cabo un análisis tanto de la situación en la que se encuentre el virus, como del aprovechamiento académico de los estudiantes.

Te puede interesar: Buscan inspirar a jóvenes mujeres