Supera ‘Canelo’ en ganancias al roster de UFC

343
Supera ‘Canelo’ en ganancias al roster de UFC
  • El ‘Canelo’ ganó 10 veces más que todo el roster de la promotora de artes marciales mixtas, que participó en el evento UFC 268.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Cuando al boxeador Saúl Álvarez le preguntaron si enfrentaría al campeón de peso wélter de UFC, Kamaru Usman, el boxeador respondió que el peleador quiere “su día de paga”. De acuerdo con SportsZion y múltiples reportes de medios estadounidenses, el ‘Canelo’ ganó 10 veces más que todo el roster de la promotora de artes marciales mixtas, que participó en el evento UFC 268, que encabezó el nigeriano.

El campeón de peso supermedio de boxeo tuvo ganancias por 60 millones de dólares, de los cuales, 40 millones estaban en la bolsa asegurada. Mientras que los 28 peleadores que estuvieron en la función de UFC 268 obtuvieron 6 millones 595 mil dólares combinados, de acuerdo con diversos portales. De los cuales, Usman ganó 1 millón 767 mil dólares, incluidas las ventas de pago por evento, el africano fue quien más dinero se llevó y estelarizó el combate contra Colby Covington.

La UFC no hace públicos los valores de sus contratos, ni los pagos por eventos. Pero, según SportsZion, la Comisión Atlética de Nevada, tanto Usman como Covington tenían 500 mil dólares de bolsa asegurada por pelear.

Kamaru ha retado a Álvarez  para una pelea de boxeo en repetidas ocasiones. “Les digo que saldré y detendré al ‘Canelo’. Tengo que ser yo quien lo crea”, dijo el nigeriano para ESPN. En julio, el nigeriano enfrentará a Leon Edwards, para defender su título de UFC en peso wélter.

“Me ocuparé de él (Edwards) en julio y el próximo contendiente número uno es ‘Canelo’ Álvarez”, insistió Usman.

El mexicano tiene planeada una pelea contra Dmitry Bivol en mayo, por el título de peso semicompleto. En abril, el campeón invicto ruso podría tener una bolsa de hasta 4 millones de dólares por enfrentar al ‘Canelo’.

Cuestión de paga

Función                                             Peleador                            Ganancias

Canelo vs Plant                  Saúl Álvarez                 60 millones de dólares

UFC 268                              28 (toda la cartelera)      6 millones 595 mil dólares

UFC 268                             Kamaru Usman                1 millón 767 mil dólares

UFC 272                              26 (toda la cartelera)       5 millones 595 mil dólares

Te puede interesar: Presume México campeonas del CMB