Acusan PAN y PRD corrupción en Tren

904
Acusan PAN y PRD corrupción en Tren
  • Marko Cortés y Jesús Zambrano afirmaron que las obras insignia, como el Tren Maya, están llenas de irregularidades y contratos a modo.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los dirigentes del PAN y el PRD acusaron ayer que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador impera la corrupción, como se advierte ahora en la compra de terrenos para la construcción del Tren Maya a Banco Azteca al triple de su valor.

El panista Marko Cortés y el perredista Jesús Zambrano afirmaron que las obras insignia del Presidente están llenas de irregularidades y contratos a modo.

Grupo REFORMA publicó ayer que Fonatur Tren Maya compró en mil 150 millones de pesos a Banco Azteca tres terrenos en Quintana Roo, que habían sido valuados en 407.7 millones de pesos.

Cortés recordó que la obra del aeropuerto internacional en Texcoco fue cancelada con el argumento de que estaba plagada de corrupción, pero nunca presentó pruebas.

“Ahora nos enteramos de que sus obras insignia son un nido de transas e intereses económicos, y eso sí está probado. ¿Y el pañuelito blanco, Presidente?”, cuestionó el dirigente del PAN. 

Zambrano dijo que la compra de los predios a Banco Azteca al triple de su valor es un caso más de corrupción y opacidad en el Gobierno de López Obrador, marcado ya por el caso de la “Casa Gris”, la residencia de un directivo de una empresa contratista de Pemex que habitó el hijo del Presidente.

“Este Gobierno con esos actos ha demostrado ser el más corrupto, haciendo contratos a modo, estimaciones millonarias a fin de beneficiarse, desviar recursos, proteger a familiares y amigos.

“Esto también tiene que investigarse a fondo, a las empresas y personajes que estén implicados en esta compra. ¿Con qué cara el Presidente de la República señala a quienes no son sus amigos de ser corruptos, si su administración ya se caracteriza por eso?”, señaló. 

El perredista aseguró que es una burla y un insulto para los mexicanos que todo lo negocien en “lo oscurito”, como ha sido la compra de los predios, y exigió una investigación profunda a los implicados, no sólo en ese caso, sino los demás actos de corrupción que han salido a la luz, en los que están implicados funcionarios, familiares y amigos del Presidente.

Te puede interesar: Compran al triple terrenos para Tren