Cae hospitalización al mínimo por Covid

239
Cae hospitalización al mínimo por Covid
  • En el arranque de esta semana, 13 entidades del país registraron menos de 10 casos nuevos de Covid-19. Casos activos disminuyeron 41%.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La ocupación hospitalaria actual por Covid es la menor registrada en los últimos 22 meses en el país.

De acuerdo con la Red IRAG, al 9 de marzo, los hospitales que atienden SARS-CoV-2 reportaron mil 856 camas ocupadas, cifra similar a la registrada el 17 de abril de 2020, menos de dos meses después de iniciada la epidemia en México.

Desde hace seis semanas la transmisión del virus ha ido a la baja y, en consecuencia, la ocupación hospitalaria también ha disminuido al menor nivel de las cuatro olas epidémicas ocurridas hasta ahora.

Y es que, esta semana, los casos activos disminuyeron 41 por ciento respecto a la anterior.

En el arranque de esta semana, 13 entidades del país registraron menos de 10 casos nuevos de Covid-19.

Aguascalientes, de hecho, reportó el lunes cero casos nuevos respecto al domingo, mientras que Campeche y Durango sumaron sólo uno cada una de ellas.

Guerrero, Quintana Roo, Colima, Sinaloa, Zacatecas, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Tabasco registraron entre 3 y 9 casos nuevos.

México se encuentra rumbo a un periodo interepidémico, estimó la Organización Panamericana de la Salud.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que el país suma ya seis semanas consecutivas de reducción epidémica y que las 32 entidades presentan curvas prácticamente en el mínimo tanto en casos nuevos como en hospitalización y en defunciones.

Te puede interesar: Fluye vacunación de refuerzo en Cancún