Califica Presidencia de ‘borregos’ a eurodiputados

275
Califica Presidencia de borregos a eurodiputados
  • Presidencia de México acusó a los integrantes de Parlamento Europeo de actuar como borregos, tras sus críticas por asesinato de periodistas.

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-La Presidencia de México acusó a los integrantes del Parlamento Europeo de actuar como borregos frente a una estrategia reaccionaria y golpista que pretende afectar al Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En un tono inusual y lleno de descalificaciones, el Gobierno federal respondió a la resolución de los diputados europeos, en la que se aseguró que México es el lugar más letal para los periodistas, tras registrarse el asesinato de siete comunicadores solo en lo que va del año.

“A los diputados del Parlamento Europeo: Basta de corrupción, de mentiras y de hipocresías. Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro País”, reclamó.

En un pronunciamiento, la Presidencia sostuvo que los integrantes del Parlamento fueron cómplices de pasadas administraciones, que violaron los derechos humanos en México.

Además, les recordó que, a diferencia de las naciones europeas, México es pacifista y no envía armas a países en conflicto, como ellos lo hacen.

“Aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas. El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice”, señaló.

“México es un país pacifista que ha optado por la no violencia y somos partidarios del diálogo, no de la guerra; no enviamos armas a ningún país bajo ninguna circunstancia, como ustedes lo están haciendo ahora”.

Tras calificar la resolución del Parlamento como un “panfleto”, el Gobierno pidió a los eurodiputados informarse antes votar y poner fin a su actitud injerencista.

“Para la próxima, infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano”, reclamó.

“Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el Gobierno mundial y no olviden lo que decía ese gigante de las Américas, el Presidente Benito Juárez: ‘Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz'”.

Te puede interesar: Arde Michoacán; matan a alcalde