Descalifican diputados 4T, ataque de AMLO a europeos

961
Descalifican diputados 4T, ataque de AMLO a europeos
  • Diputados federales de Morena y el Partido del Trabajo descalificaron el pronunciamiento de AMLO, en el que llamó borregos a los integrantes del Parlamento Europeo,
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA 

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados federales de las bancadas de Morena y el Partido del Trabajo descalificaron el pronunciamiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que llamó borregos a los integrantes del Parlamento Europeo, tras aprobar una resolución en la que sostienen que México es el país más letal para ejercer el periodismo. 

Patricia Armendáriz, empresaria e integrante de la bancada morenista, reaccionó en Twitter y calificó de “burdo” el contenido del posicionamiento, difundido anoche por la Presidencia de la República, a través de sus canales oficiales de comunicación. 

La legisladora federal incluso pidió a la Cancillería aclarar si el documento era falso. 

“Por favor @SRE_mx favor de salir a desmentir que este burdo escrito provenga efectivamente del @GobiernoMX @lopezobrador_”, posteó. 

Sin embargo, tras confirmarse la autenticidad del pronunciamiento, que fue leído esta mañana por el propio Presidente, la diputada modificó su postura. 

“Efectivamente el comunicado es real. Me metí al texto provocativo del parlamento. Mi solidaridad con la respuesta de @lopezobrador_ que no es una pieza de diplomacia, pero pone un basta a este tipo de ataques de mexicanos usando órganos extranjeros de presión”, corrigió. 

Por su parte, el diputado petista Gerardo Fernández Noroña también se dijo sorprendido por la respuesta del Presidente, a la que calificó de desafortunada. 

“Me parece muy desafortunado. Pensé que era falso. Pero me parece, por decirlo suave, poco diplomático; podría ser enérgico sin ser panfletario”, publicó en sus redes. 

Te puede interesar: Auditan Escuelas de Tiempo Completo