Exigen sean localizadas sobrinas de productor

460
Exigen sean localizadas sobrinas de productor
  • Un juez frenó la sentencia con la que el israelí Guy Dor El sustrajo de juzgado a sus dos hijas, sobrinas del productor Nicolás Celis, aunque no tenía custodia.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Carolina Medina confió en que sus hijas Maya y Gal, de 13 y 15 años, regresen a casa sanas y salvas, luego de que su padre las sustrajo de un juzgado en Cuernavaca sin tener la guarda y custodia.

Las abogadas de la hermana del productor Nicolas Celis informaron que ante las irregularidades cometidas por el Tribunal Superior de Justicia de Morelos, que permitió la sustracción de las menores, pedirá que sean localizadas y entregadas a más tardar hoy o incurrirán en violaciones a los tratados internacionales.

La abogada Mónica Torres dijo que las autoridades deben informar al padre de las menores, Guy Dor El, que el Juzgado Sexto de Distrito de Morelos dejó sin efecto la sentencia mediante la cual el israelí sustrajo a las niñas la tarde del miércoles.

“Durante este proceso, la madre fue señalada como sustractora, una persona que no tiene la guarda y custodia, pero la madre tiene la custodia materialmente, porque se ha hecho cargo de los menores y judicialmente, desde 2014, tras un divorcio por violencia familiar”, explicó.

Por su parte, la abogada Ana Katiria Suárez condenó que la jueza Laura Galván priorizara la petición de un extranjero sobre la legalidad de la madre de proteger a las menores.

“Esto es una pesadilla, pero tengo fe en que regresen a casa”, dijo Carolina Medina en conferencia.

Te puede interesar: Pagan hasta $30 el litro de Premium