Listas las prepas y universidades privadas para clases

974
Listas las prepas y universidades privadas para clases
  • Las escuelas privadas, al estar al 50 de aforo, llegaban a tener 12 o 13, en tanto, en una pública contaban con cerca de 25 estudiantes.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Las escuelas particulares de nivel medio superior y superior no tendrán complicaciones para el retorno a clases de forma presencial al 100 por ciento, puesto que el número de alumnos en las aulas es reducido, consideró Luis Gerardo Téllez Trejo, consejero fundador de la Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas de Quintana Roo.

Luego de que el gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer que desde el próximo lunes las clases ya serán presenciales al 100 por ciento, el consejero de esta agrupación comentó que ellos ya habían realizado esta petición porque las escuelas privadas no tienen tantos estudiantes como las públicas.

“Hablando de escuelas particulares o privadas el asunto es que nosotros por salón tenemos menos alumnos de los que tienen las escuelas públicas, entonces por ponerte un ejemplo, si nos dicen que tenemos que estar al 50 por ciento y yo tengo 25 alumnos, eso significa que debo tener 12 o 13 máximo”.

En tanto, en una preparatoria pública puede tener entre 40 o 50 alumnos y con el aforo al 50 por ciento, contaban con cerca de 25 estudiantes, lo que sostuvo que el concepto de porcentaje no estaba elaborado de una forma equitativa.

No obstante, reconoció que finalmente ya autorizaron aumentar el aforo en las escuelas de todos los niveles educativos del estado, aunque destacó que se deberán mantener los protocolos y las medidas ya que la contingencia sanitaria por Covid-19 continúa.

Incluso, resaltó que al menos en preparatorias y universidades tienen una ligera ventaja, pues la mayoría de los estudiantes ya tienen sus dos dosis de vacuna anti Covid, aunado a que tienen más conciencia para respetar la sana distancia.

“La medida al final de cuentas es algo que estábamos esperando, la pandemia aparentemente ya está cediendo, entonces en términos generales es una noticia que nos da gusto que se haya tomado finalmente”.

Te puede interesar: Respaldan regreso a clases presenciales al 100%