Precio de la gasolina Guadalajara: ¡26 pesos!

340
Precio de la gasolina Guadalajara: ¡26 pesos!
  • La gasolina Premium en Guadalajara está rosando los 26 pesos el litro, el precio más alto registrado en la Ciudad.
KARLA VERÓNICA AGUILERA RANGEL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La gasolina Premium en Guadalajara está rosando los 26 pesos el litro, el precio más alto registrado en la Ciudad.

De acuerdo con la plataforma de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio de la gasolina Premium en Guadalajara está por tocar los 26 pesos, pues en la gasolinera Simba Express, ubicada en la avenida Circunvalación División del Norte, el litro tiene un valor de 25.99 pesos, este el más elevado registrado en la Ciudad.

En cuanto a la gasolina regular, en la misma estación, el precio es de 23.99 pesos por litro, mientras que en otra gasolinera, según la CRE, el precio más bajo de la regular es de 19.26 pesos, esto en la estación Urbosimba, sobre la avenida Patria con número 2757 en esquina con la avenida Colón, en Guadalajara.

La gasolina Premium y regular han estado elevando su costo desde inicios del año, pues de acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) de Jalisco, el pasado 10 de febrero, el precio promedio de la Premium en Guadalajara estaba en 23.36 pesos por litro, es decir, en un mes incrementó 2.3 por ciento su valor, al tener un costo promedio de 23.90 pesos.

Mientras que la gasolina regular, que estaba en promedio 21.11 pesos por litro, subió 2.9 por ciento en un mes, al estar ahora con un valor promedio en la Ciudad de 21.74 pesos.

Te puede interesar: Adjudica la CFE otras 5 centrales