Ve ‘Checo’ Pérez inicio ‘positivo’ en las pruebas

497
Ve ‘Checo’ Pérez inicio ‘positivo’ en las pruebas
  • El ‘Checo’ Pérez comenzó las prácticas en Bahréin, la próxima semana iniciará la temporada de Fórmula 1 en el mismo circuito.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El mexicano Sergio Pérez fue el primero en aparecer en las pruebas de Bahréin. De acuerdo con Motosport, el piloto de Red Bull fue el que más vueltas completó en el primer día de trabajos y a pesar de que provocó una bandera roja, consideró que fue un inicio ‘positivo’, para conocer al monoplaza que usará este año.

“Fue un día positivo en el que obtuvimos mucha información, muchas vueltas, problemas diferentes a los de Barcelona, con temperaturas diferentes, bastante calor, en especial en la mañana. Ha sido bueno para conocer el coche en temperaturas más altas. Bahréin es uno de los circuitos más duros del calendario”, destacó ‘Checo’.

El mexicano provocó la segunda bandera roja de la jornada, mientras realizaban una simulación del sistema virtual del carro de seguridad. Pérez perdió el control del monoplaza RB18 de Red Bull y se quedó en la grava.

“Hacia el final del día, después del coche de seguridad, tenía los neumáticos fríos y perdí el control, por desgracia me fui a la grava. La sesión terminó antes de tiempo, así que espero que todo el mundo pueda descansar ahora”, bromeó.

El piloto de Red Bull terminó en la décima posición en el primer día de pruebas. Mientras que el francés, Pierre Gasly fue el más rápido del día con su AlphaTauri, luego de 103 vueltas.

Los test en Bahréin continuarán los próximos tres días. Los equipos rechazaron la petición de Haas para extender el periodo de trabajos, antes de iniciar los preparativos para la campaña. La escudería sufrió una demora aérea.

La temporada de Fórmula 1 iniciará la próxima semana en este mismo circuito. Este será el segundo año de ‘Checo’ Pérez con Red Bull, donde intentará pelear tanto por el Campeonato de Constructores, como de Pilotos, con su compañero y campeón vigente, Max Verstappen.

Te puede interesar: Luce Vettel casco con bandera de Ucrania