Muere un trabajador en obras al AIFA

322
Muere un trabajador en obras al AIFA
  • Un trabajador murió ayer al caer una trabe que era instalada en las obras de conexión al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 
ANDREA AHEDO / AGENCIA REFORMA 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un trabajador murió ayer al caer una trabe que era instalada en las obras de conexión al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

Durante la madrugada, la trabe de un distribuidor vial que se construye en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en el tramo Lago Guadalupe-Texcoco, colapsó luego de registrar una fractura cuando era instalada. 

Un empleado contó que tras el incidente, ocurrido a la altura de Santa Ana Nextlalpan, Municipio de Zumpango, uno de sus compañeros había quedado atrapado bajo las estructuras, por lo que se había solicitado la asistencia de servicios de emergencia. 

“Tenemos un compañero plataformero que está atrapado y la verdad es que estamos esperando a los servicios de emergencia. se alcanza a ver a las grúas que no soportaron el peso y colapsó. se dio aviso a las autoridades y ya son 45 minutos y no ha llegado nadie”, narró en redes sociales. 

Socorristas reportaron haber llegado al lugar a las 3:00 horas, en donde atendieron también a varias personas por crisis nerviosa. 

“Hay desplome de ballenas, indicándonos que es por falla estructural, quedó una persona atrapada y se hizo conteo del personal para saber si hay más personas atrapadas”, dieron a conocer. 

Horas más tarde, la empresa a cargo del CEM confirmó la muerte del operador e informó que, tras colapsar, la trabe impactó contra otras tres que ya habían sido colocadas. 

“Al momento de ser instalada, la cuarta trabe de concreto de los apoyos 5 y 6 de la gaza 290 en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco de su distribuidor vial en desarrollo se fracturó”, refirió y anticipó que los trabajos serían suspendidos en los próximos días. 

El pasado 11 de febrero, cuatro trabes de las obras de conexión al AIFA, cayeron sobre una camioneta que transitaba en la Autopista México-Pachuca, lo que dejó un automovilista herido. 

Te puede interesar: Llegan con ayuda avión de la FAM